Inicio Canarias Tenerife tendrá nuevas restricciones esta semana

Tenerife tendrá nuevas restricciones esta semana

Sanidad ha avanzado que se adaptarán más medidas en la isla para frenar la propagación del coronavirus

502
Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha avanzado este lunes que durante esta semana se adoptarán nuevas medidas para intentar frenar la propagación del coronavirus en Tenerife, que es actualmente la isla donde mayor incidencia está teniendo el virus.

Trujillo expuso, en declaraciones a los periodistas durante una visita a Fuerteventura y al ser cuestionado por la situación de Tenerife, que todas las islas están en una situación «bastante favorable», si bien matizó que esta semana «sí» que se adoptarán medidas con respecto a la situación de Tenerife.

Asimismo apuntó que la incidencia del coronavirus en Canarias va «bien» principalmente debido al «comportamiento de la ciudadanía, que es un elemento decisivo» en esta situación de la pandemia, así como porque los responsables públicos «promueven iniciativas que casan con la lógica» de la situación actual.

De todos modos, puntualizó que el virus es un «fenómeno variante», ya que señaló a modo de ejemplo que Alemania «era un referente» en cuanto a las acciones que adoptaba y ahora ha anunciado su cierre, por lo que pidió «mucha prudencia, mucha rigor», invitando a «pecar más por defecto, que por exceso».