Esta mañana part la regata a remo desde San Sebastián de La Gomera a la isla de Antigua y Barbuda en el Caribe, más de 3.000 millas náuticas, o si lo prefieren más de 5.000 kms.

Hace ya unos años un grupo de personas que vivimos en la isla y relacionados de diversas maneras con el arte, iniciamos un proyecto, estimulados por esta aventura humana que se inicia en nuestro puerto.

El esfuerzo, la soledad, los retos e historias que guardaban cada uno de los participantes supusieron la energía de un Viaje Interior que a través de la creación artística pretendía homenajear la aventura. Al mismo tiempo que ha supuesto la formación de un grupo, cada vez con más participantes con un trabajo común, mostrar nuestra capacidad creativa.

Durante tres ediciones nuestro trabajo tuvo que ver con la regata y su inspiración, conocimos a los remeros, a los organizadores y a gente maravillosa del otro lado del Atlántico con la que establecimos vínculos y proyectos comunes.

Nuestra existencia, como Viaje Interior, tiene que ver con las lagrimas, el sudor, los miedos, la alegría y la esperanza que se genera en esta aventura.

NUNCA REMARÁS SOLO, era nuestro lema en esas ediciones, lo sigue siendo hoy y lo será siempre.

Este 2020 nos hemos centrado en la pandemia que vivimos, pero todo tiene el mismo origen, contemplar el descomunal esfuerzo que una serie de hombres y mujeres llevan a cabo desde nuestra isla.

Hoy se van y desde el Viaje Interior queremos decirles, adiós y buena suerte.

¡NUNCA REMARÉIS SOLOS ¡

BENJAMÍN TRUJILLO

EL VIAJE INTERIOR IV