Parque de El Curato

El Ayuntamiento de Hermigua abre desde este viernes, 11 de diciembre, las inscripciones para que las familias del municipio puedan disfrutar de la pista de patinaje que estará ubicada en la cancha de el Polideportivo Municipal de El Curato desde el martes 15 hasta el miércoles 16 de diciembre.

En lo que respeta a las inscripciones se ha previsto una categoría infantil, dirigida a jóvenes de 5 a 15 años, y otra adulta. Así, en el primer caso los turnos irán desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, mientras que en el segundo abarcarán desde las 19.00 hasta las 20.00 horas. Todos ellos, contarán con 30 minutos como viene siendo habitual en esta época para garantizar el máximo disfrute de todos aquellos que acuden a disfrutar de una tarde diferente.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, aseguró que esta iniciativa llega al municipio con “la mayor ilusión, para que disfruten desde el más pequeño hasta el mayor de la casa, en un año en el que no han sobrado especialmente las alegrías pero que miramos al futuro con optimismo”.

Por su parte, el teniente alcalde de Hermigua, Jacob Piñero, animó a la vecindad a inscribirse y participar en esta actividad gratuita, y al mismo tiempo disfrutar del buen ambiente y del encanto de realizar las compras de navidad en nuestro comercio local”. En este sentido, adelantó que el Ayuntamiento ha previsto un mercadillo artesano que coincidirá con las fechas en las que estará instalada la pista de patinaje y que estará emplazado en la cancha del Polideportivo Municipal de El Curato.

Asimismo, agradeció la predisposición del equipo directivo del CEO Mario Lhermet al aceptar la invitación del Ayuntamiento y facilitar que los alumnos puedan disfrutar en horario de mañana de la pista de patinaje instalada como una actividad extraescolar más del centro. De esta manera, se facilita que todos los pequeños puedan acudir, independientemente de donde puedan vivir en el municipio.

Un montaje que tendrá muy presente los protocolos sanitarios por la Covid-19 al garantizar, entre otros aspectos, un mayor espacio para patinar y evitar así posibles contagios. Para ello, el aforo estará limitado a un máximo de 10 personas y se han previsto zonas diferenciadas para ponerse los patines, que serán proporcionados por la organización y que serán desinfectados tras cada uso. En este sentido, será de obligado uso mascarillas quirúrgicas o FFP2, no permitiéndose de otros tipos como pueden ser las de tela.

Para realizar la inscripción, se ha habilitado una web específica en la dirección https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/pista-de-patinaje-hermigua/.