Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado luz verde de manera inicial a los prepuestos municipales correspondientes a 2021, unas cuentas que aumentan casi un 3% respecto al presente ejercicio y que han sido aprobadas por unanimidad en el Pleno celebrado este jueves en la casa consistorial.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha mostrado su satisfacción ante unas cuentas “que crecen de manera significativa, rozando los 5 millones de euros, y que permitirán destinar más recursos a necesidades básicas esenciales y a potenciar las ayudas a colectivos y asociaciones”, explica el regidor.

En concreto, el Ayuntamiento manejará un presupuesto de 4.942.516,69 euros frente a los 4.881,597,71 del presente ejercicio, un aumento importante que permitirá mejorar algunas partidas. Así, estas nuevas cuentas destinarán 50.000 euros a mejoras viales, 23.000 a la mejora de la red de agua potable junto al programa insular PICOS o 40.000 de inversión directa a mejora del alumbrado público en los barrios.

La atención social primaria también tendrá una importante partida con más de 84.000 euros, mientras que la Zona Comercial Abierta, Turismo y Comercio, dispondrá de 212.000 euros. En total, el Ayuntamiento destinará más de 650.000 euros a inversiones reales.

“Este año destinaremos más de 67.000 euros a ayudar a los diferentes colectivos y asociaciones del municipio, lo que supone un compromiso real con el municipio y quienes participan activamente en él”, manifiesta Coello. Asimismo, reconoce la importancia del aumento un 3,28% en estas cuentas “que permitirán seguir invirtiendo, generando empleo y economía y manteniendo unos servicios esenciales de calidad”, finaliza.