La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, destaca el importante papel que desempeñan los jóvenes a la hora de contribuir a la reactivación económica de las Islas, por lo que alude a la necesidad de que este colectivo sienta el respaldo y el apoyo de un Gobierno comprometido. “Es nuestra obligación incentivar las políticas dirigidas a la juventud y es fundamental generar oportunidades formativas y laborales, por lo que este Gobierno, no sólo tiene un compromiso con ellos, sino que ha incrementado la partida en este área para fomentar actuaciones específicas al respecto”, explica.
Al respecto, Mendoza detalla algunos de los retos más importantes que debe afrontar el Ejecutivo autonómico como es acabar con el empleo precario, “un problema que no sólo sufre la gente joven, ya que la figura del trabajador pobre es una losa que lleva soportando nuestra gente hace mucho tiempo, independientemente de la edad o de los sectores”.
También alude a la importancia de implementar mejoras en la gestión de los programas de ayuda al alquiler para jóvenes, al igual que la necesidad de incrementar el parque público de vivienda joven e impulsar medidas para favorecer el alquiler juvenil. “Que el vivir en casa de tus padres sea una opción y no una obligación”, destaca.
En este sentido, hizo referencia a la futura Ley Canaria de Juventud, que ya se encuentra en fase de consulta, un documento del que consideró fundamental que sea muy participado y consensuado.
Para la diputada autonómica, resulta crucial la coordinación con todas las administraciones públicas, cabildos y ayuntamientos, así como el Servicio Canario de  Empleo, y el trabajo que desempeña el Consejo de Juventud de Canarias para avanzar en la mejora de las políticas de juventud. “Es necesario implicarlos a todos para desarrollar programas y acciones lo más acertadas posible y con la transversalidad que se debe tener”, aclara.

“Estoy convencida de que si logramos la cooperación a todos los niveles, con políticas de empleo activas, reales y efectivas, es posible lograr un cambio de escenario que les devuelva la ilusión, la confianza y la esperanza a un colectivo preparado, con inquietudes, con ideas y que quiere y puede aportar mucho a la sociedad canaria”, resalta.