El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en marcha este viernes, 4 de diciembre, la primera de las jornadas de dinamización comercial previstas para los viernes en la capital. Una actividad compatible con la situación sanitaria actual, que se caracterizará por trasladar al grupo musical de forma ambulante por las diferentes zonas de compras del casco capitalino, evitando así aglomeraciones.

Así, a partir de las 18.30 horas comenzará el recorrido del dúo compuesto por Guillermo Torres, al piano, y la solista, Amor Hernández, quienes interpretarán temas conocidos en las diferentes paradas previstas a lo largo de la tarde-noche.

Con relación a esto, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para evitar las aglomeraciones en las compras, realizando las mismas de forma escalonada y evitando las horas con mayor concurrencia. Asimismo, recuerdan que es importante respetar los aforos máximos, esperar en el exterior de los establecimientos el turno, manteniendo la distancia de seguridad y hacer uso del gel desinfectante y de la mascarilla.

ACTIVIDAD DE CARA AL SÁBADO

Asimismo, este sábado, 4 de diciembre, el mercado acogerá el primer concurso de pintura “Un Mercado de Color”, incluido en las actividades de dinamización programas de cara a Navidad.

En este sentido, todos aquellos interesados en participar en el mismo deberán acudir desde las 10.00 hasta las 13.00 horas del sábado 5 de diciembre. Para ello, se ha dispuesto dos modalidades: infantil y adulto bajo la temática de un bodegón de frutas pintado del natural entre las muestras expuestas en el propio mercado. Tanto el número de pinturas, como la selección de la muestra y la técnica serán a elección del participante.

Finalmente, para el viernes 11 de diciembre, se ha previsto un pequeño concierto, acorde al aforo de la instalación y a la situación sanitaria en la que se encuentre el municipio en esos días.