Firma del convenio entre GuaguaGomera y representantes de los trabajadores

GuaguaGomera SAU y los representantes del colectivo de trabajadores han rubricado el nuevo convenio colectivo que tendrá vigencia hasta 2022 y que incorpora mejoras en las condiciones laborales, económicas y sociales de la actual plantilla de esta empresa pública, integrada por 32 personas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al consejero de Transportes, Aníbal González, y el gerente de GuaguaGomera, Santiago Oliva, coinciden en la valoración sobre las mejoras introducidas en las condiciones de trabajo de la plantilla vinculadas con las licencias retributivas, las excedencias o las prestaciones asistenciales complementarias por Incapacidad Transitoria. Además de la incorporación de un plus de productividad con la finalidad de incentivar la labor de los trabajadores.

González asegura que las mesas de trabajo conjuntas entre las partes han servido para alcanzar este acuerdo, fruto del entendimiento entre la empresa y sus trabajadores. “En un contexto como el actual no son sencillas estas negociaciones, por lo que esta resolución tiene un valor añadido”, indica.

El convenio firmado contribuye a dar estabilidad a la plantilla de GuaguaGomera y, por tanto, al servicio público esencial de transporte regular interurbano de viajeros por carretera, que el pasado año transportó a 202.000 pasajeros.