Panorámica Playa de San Sebastián de La Gomera. Foto remitida a GN

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves una modificación de crédito en la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para acometer el proyecto de renovación y mejora del litoral de San Sebastián de La Gomera, zona del Lamero, en el que va a invertir 350.000 euros.

La propuesta se desarrollará en la zona de la playa conocida como el Lamero, para adecuarla y transformarla en un espacio público para el disfrute y bienestar de la población, con un nuevo uso de esparcimiento en una zona en declive que ocuparía una superficie aproximada de unos 1.000 m².

Se trata de ejecutar un espacio público que se abra al mar y permita la permeabilidad visual del paseo que rodea ese punto, ya que se ubica en un lugar de mucha amplitud, potenciando la visión de la bahía de San Sebastián y generando la comunicación entre el paseo y el mar, aprovechando esta situación para generar recorridos accesibles para todo peatón y propiciar seguridad a sus viandantes.

El Gobierno de Canarias ha considerado que el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras turísticas, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental.

La ejecución de obra permitirá alcanzar una mayor y mejor repercusión cuantitativa y cualitativa en el cumplimiento de los objetivos de la Consejería de Turismo, resultando más idónea que su gestión se lleve a cabo directamente por el Ayuntamiento, pues es el titular de los terrenos y ha promovido la redacción del proyecto.

Por ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación de crédito, con el fin de habilitar la consignación necesaria en el capítulo de transferencias de capital para la tramitación de la concesión de subvención directa a dicha Corporación local.