Inicio Canarias Canarias espera lluvias débiles este viernes tras el paso de la borrasca...

Canarias espera lluvias débiles este viernes tras el paso de la borrasca Clement

La temperatura máxima llegará a los 22 grados y la mínima será de 18 en las dos capitales del Archipiélago

128

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este viernes, aunque tenderán a cubrirse con las horas en áreas del norte y otras donde incluso podrían caer lluvias débiles, en tanto que los vientos serán más bien flojos y las temperaturas apenas variarán, según la Agencia Estatal de Meteorología, tras el paso de la borrasca Clement.

La máxima llegará a 22 grados y la mínima será de 18 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento será variable o del nordeste y flojo, si bien ganará intensidad y girará a norte en distintos lugares por la tarde.

También se esperan vientos variables en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 1 a 3 pero igualmente tenderán a girar a norte y a arreciar hasta 3 a 4 al avanzar el día y habrá marejadilla con intervalos de marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte y La Graciosa. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el norte. Viento del noroeste flojo, aumentando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      15  22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el norte. Viento del noroeste flojo, aumentando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            16  22

GRAN CANARIA

Poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde. Lluvias débiles principalmente en zonas de interior por la tarde y extendiéndose a la costa norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el norte. Viento variable flojo, aumentando por la tarde a componente norte, más intenso en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   18  22

TENERIFE

Poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde. Lluvias débiles por la tarde, afectando principalmente a las fachadas norte y este. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el norte. Viento variable flojo, que tenderá por la tarde a componente norte, predominando las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  22

LA GOMERA

Poco nuboso, tendiendo a nuboso por la tarde. Lluvias débiles por la tarde, afectando principalmente a las fachada norte. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el norte. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte, más intenso en vertientes este y oeste, predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    18  23

LA PALMA

Poco nuboso, tendiendo a nuboso por la tarde. Lluvias débiles por la tarde, afectando principalmente a las fachadas norte, este y suroeste. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el norte y este. Viento variable flojo, que tenderá por la tarde a nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste, predominando las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        16  21

EL HIERRO

Poco nuboso, tendiendo a nuboso por la tarde. Lluvias débiles por la tarde, afectando principalmente a las fachada norte. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las máximas en el nordeste. Viento variable flojo, que tenderá por la tarde a nordeste, más intenso en punta noroeste y costa este, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      13  18