Inauguración del buque Villa de Tazacorte

El buque Villa de Tazacorte de Naviera Armas Trasmediterránea ha atracado esta misma mañana en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, donde ha sido presentado ante las autoridades insulares y los medios de comunicación por los principales directivos de la primera naviera española.

Inauguración del Buque Villa de Tazacorte

Naviera Armas Trasmediterránea ha renombrado el buque José M. Entrecanales, uno de los mayores rolones de la Marina Mercante española, como Villa de Tazacorte, que rinde homenaje a la villa y puerto de Tazacorte, zona de excelencia producción platanera insular.

A la presentación han asistido el alcalde y corporación de la Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta; el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera; el director general de Trasmediterránea, Francisco Oviedo; el director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea, Paulino Rivero, además de los directores comerciales de Naviera Armas y Trasmediterránea, Juan Pablo Marrero, Miguel Pardo y Jaime Cabrera y del delegado de Naviera Armas Trasmediterránea en Tenerife, Agustín Guerra.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, se ha mostrado muy agradecido con la presentación y el bautizo del buque con el nombre de la villa y ha manifestado que “es un gran día para el municipio que, seguro, pasará a la historia”.

Recién incorporado a la línea Cádiz-Canarias, el buque Villa de Tazacorte, con su capitán Jesús Freire al mando, toma el relevo a su gemelo Super-Fast Baleares. En ambos costados luce, en gran formato, el anagrama de Plátano de Canarias, apuesta promocional de ASPROCAN con Naviera Armas Trasmediterránea, su transportista de referencia.

El nuevo Villa de Tazacorte es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española, con 3.500 metros lineales de carga rodada.

Construido en el astillero Navantia, en Puerto Real (Cádiz), entró en servicio en junio de 2010 y es un buque de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 209,43 metros de eslora total, 26,50 metros de manga y 7,10 metros de calado máximo.

Está propulsado por cuatro motores MAN B&W 9L48/60, con una potencia de 43.600 kW sobre dos ejes, que le permite una velocidad de 26 nudos, lo que lo sitúa entre los más rápidos y versátiles en su clase.