Concejales del PSOE en San Sebastián

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera denuncia las “artimañas” del alcalde, Adasat Reyes, para “vender” siete millones de euros que no gastó en 2019 “como si fuera una nueva partida”, y pide al regidor municipal más “decencia política”.

Según una nota de prensa remitida a este medio de comunicación se señala que los ediles del PSOE piden «al alcalde y a los seis concejales que tienen dedicación exclusiva que trabajen y ejecuten ese dinero, que serviría para la dinamización económica del municipio, sobre todo en esta época de crisis sanitaria y social”.

Los socialistas aseguran que hay inversiones que se han venido ejecutando en 2020 y que se van a pagar con cargo a esos siete millones de euros, y otras que no, como la cubierta del campo de fútbol, la red de saneamiento y depuración de aguas en La Laja, entre otras.

Nos veremos incorporando en el presupuesto de 2021 lo que no se ha gastado en 2020, y probablemente, serán muchas de estas mismas obras”.

Según los socialistas “el alcalde intenta esconder su incapacidad e incompetencia para gestionar los dineros del presupuesto del Ayuntamiento, poniendo el foco en que el Grupo Socialista no ha asistido al pleno”, y en este sentido aclaran que “en menos de 24 horas no podemos asistir a un Pleno porque tenemos otros trabajos y responsabilidades que no podemos desatender de forma apresurada como pretenden, y más aún cuando se lo hemos explicado. Lo hacen de forma intencionada para no dar tiempo a que hagamos propuestas y no poder estudiar la documentación que en este caso tiene informe negativo de Intervención”.

Nos asombra que esta situación haya sido objeto de debate hoy y no la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar los recursos públicos. ASG no trabaja y sí miente a los vecinos y vecinas”, aclaran.

Para los socialistas, “ASG declara la urgencia de un asunto que no es urgente, porque durante todo este año sabían que tenían siete millones de euros sin gastar, y que debían pasarlo a 2020. Urgente debe ser una catástrofe, una inundación o una emergencia sanitaria”.

Desde el Grupo Municipal Socialista advierten que si ASG “sigue utilizando esta estrategia de declarar extraordinario y urgente un Pleno que no lo es para un asunto que tampoco lo es, no vamos a poder asistir. No se trata de estar por estar. Lo que demuestran es que sólo quieren hacer lo previsto por ellos, y no enriquecer la política municipal con las propuestas de la oposición”.

Queremos participar en la política municipal de forma responsable, seria y activa. Por eso insistimos en que asuntos tan importantes y de relevancia, se permita la participación de la oposición en tiempo y forma”, añaden.

Ya estamos acostumbrados a las formas irrespetuosas e irresponsables del alcalde y de su equipo, pero esta vez no salimos de nuestro asombro”.