Inicio Canarias La vacuna contra la COVID-19 estará disponible en Canarias en enero

La vacuna contra la COVID-19 estará disponible en Canarias en enero

187

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que la Comunidad Autónoma está preparada para empezar a suministrar desde enero las vacunas contra la COVID-19, con el objetivo de alcanzar al 70% de la población a lo largo de 2021.

Las vacunas que adquiera España se repartirán «de manera objetiva» entre las comunidades y en Canarias «empezaremos por los sanitarios y la población más vulnerable», dijo Torres en el pleno del Parlamento en respuesta al diputado de Nueva Canarias Luis Campos, y garantizó que las Islas tienen la capacidad de mantener las vacunas a 70 grados bajo cero si es preciso.

Las vacunas se llevarán a cabo mediante «un mecanismo doble, dual», dijo el presidente. Es decir, se realizarán en los centros de atención primaria pero también en «centros propios», como explicó.

«En España va doblándose la curva y nadie duda ya de que llegarán las vacunas», lo que supone «un mensaje al optimismo», indicó Torres, y explicó que la Comunidad Autónoma participa en las reuniones interterritoriales con el Ministerio de Sanidad para preparar la administración de las vacunas a partir de enero.