El Cabildo de La Gomera y la Fundación Laboral de la Construcción ponen en marcha, desde este martes, un curso sobre prevención de riesgos laborales. Una iniciativa dirigida a la profesionalización y la capacitación de personas interesadas en obtener esta certificación.

Las sesiones se prolongan hasta este jueves con un total de 20 horas lectivas. En esta ocasión se facilita la obtención del PRL para operador de equipos manuales. Una vez dispongan de esta certificación pueden gestionar la Tarjeta Profesional de la Construcción, y en el caso de querer disponerla para otro tipo de oficio tan solo serán necesarias 6 horas de aprendizaje.

El consejero de Desarrollo Económico, Miguel Melo, destacó esta oportunidad gratuita de formación diseñada para personas que quieran profundizar en la profesionalización sobre este sector, especialmente, pensando en las exigencias mínimas que se dan para poder trabajar en este ámbito. “Es una apuesta porque los ciudadanos tengan en su mano instrumentos que les faciliten la incorporación al mercado laboral”, aseveró. La oferta de cursos se incluye en el acuerdo en la línea de cooperación entre la Institución insular y la Fundación Laboral de la Construcción que incluye la obtención de certificaciones en materia de edificación, obra civil y riesgos laborales.