El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, pidió este martes, en sesión plenaria, al consejero de Sanidad que concrete con mayor detalle las medidas que pondrán en marcha con carácter excepcional en estas fechas navideñas, con el objetivo de evitar una posible tercera ola de contagios.
Una vez más, apeló a la responsabilidad individual y a la prudencia como mejores herramientas para hacer frente a la pandemia, ya que recordó que, “a pesar de los avances para tener pronto una vacuna, no debemos bajar la guardia en ningún momento, por lo que debemos cumplir con las medidas que acuerde la comunidad canaria”.
En este sentido, reconoció que “estas Navidades serán diferentes y aunque necesitamos a los nuestros más que nunca, precisamos del compromiso de todos para evitar que estas fiestas se conviertan en una pasarela hacia una tercera ola».
Curbelo aseguró que se ha recorrido un largo y complicado camino durante estos meses para ganar la batalla al virus y si bien, destacó la importancia de recuperar la actividad económica, incidió en la importancia de hacerlo de forma cautelosa y siguiendo en todo momento las recomendaciones de los expertos, “pues no debemos descuidar la seguridad sanitaria en ningún momento”.
Por último, reiteró la importancia de avanzar para buscar una solución armonizada que permita autorizar la entrada de visitantes a las islas con la realización de los test de antígenos y no sólo con la prueba PCR. “Canarias debe trabajar para buscar la mejor fórmula posible, especialmente ante el previsible desconfinamiento de Reino Unido de este viernes, principal mercado emisor para Canarias, por lo que no podemos demorar más esta decisión”.