Inicio Canarias Lluvias y vientos fuertes en Canarias este martes

Lluvias y vientos fuertes en Canarias este martes

Intervalos nubosos en La Gomera con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y al oeste podrán ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes; baja probabilidad de tormentas aisladas.

502

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado avisos de nivel amarillo por precipitaciones localmente fuertes en vertientes orientadas al sur y al oeste de las islas montañosas este martes, y aviso de nivel amarillo por rachas del suroeste muy fuertes en cumbres de La Palma, La Gomera y Tenerife.

En las islas montañosas habrá intervalos nubosos con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y al oeste podrán ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes; no se descartan tormentas aisladas ocasionales.

En Lanzarote y en Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios.

El viento será del suroeste ocasionalmente fuerte en zonas expuestas de las islas montañosas; en cumbres de las occidentales, suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

En el mar habrá componente suroeste fuerza 4 a 6. Rachas fuertes. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros disminuyendo a 2 a 3 metros. En costa norte, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Lluvia o aguaceros con tormenta. Temporalmente regular

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento de componente sur, más intenso durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste, más intenso durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y al oeste podrán ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste, más intenso en cumbres y en vertiente noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

Intervalos nubosos con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y al oeste podrán ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes; baja probabilidad de tormentas aisladas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, salvo ligeros descensos en los valores máximos de zonas altas. Viento del suroeste, más intenso en vertientes este y noroeste; en zonas altas, suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y al oeste podrán ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes; baja probabilidad de tormentas aisladas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas del interior. Viento del suroeste ocasionalmente fuerte en zonas expuestas; en cumbres, suroeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y al oeste podrán ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes; baja probabilidad de tormentas aisladas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas del interior. Viento del suroeste con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes este y noroeste; en zonas altas, suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y al oeste podrán ser localmente persistentes y acompañadas de chubascos fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas del interior. Viento del suroeste con intervalos de fuerte en zonas expuestas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 16