Inicio Canarias Alerta por olas de más de cinco metros en Canarias

Alerta por olas de más de cinco metros en Canarias

La alerta se extiende al litoral norte y oeste de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, y a la costa norte de Tenerife y Gran Canaria

114

La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias activó a las 21.00 horas de este pasado domingo la alerta por fenómenos costeros adversos. Las olas pueden alcanzar hasta los 5,5 metros de altura.

La actualización del Gobierno se produce sobre la base de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

La alerta se extiende al litoral norte y oeste de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, y a la costa norte de Tenerife y Gran Canaria.

Para el lunes, la previsión es que el viento sople de fuerza 5 a 6 (de 30 a 50 kilómetros por hora) del oeste y suroeste, con marejada a fuerte marejada en las islas occidentales y mar de fondo del noroeste de 3 a 5 metros. Las olas serán más grandes «al tocar la línea de costa», advierte la alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El resto de las zonas costeras permanecen en situación de Prealerta.