Inicio Canarias La Aemet anuncia «un baile de frentes y borrascas» durante el fin...

La Aemet anuncia «un baile de frentes y borrascas» durante el fin de semana en Canarias

Se espera la llegada de un segundo frente a las islas a partir de la noche de este sábado y de un tercero el lunes

415

Las lluvias volverán a visitar las islas próximas horas con el paso de varios frentes lluviosos, que se pueden prolongar hasta mediados de la próxima semana. De momento, el segundo frente llegará entre la noche de este sábado y el domingo debido a la formación de una borrasca entre la Península y Canarias.

La Aemet que ha calificado esta situación como de «un baile de frentes y borrascas», apunta que se pueden hasta mediados de la próxima semana.

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este sábado, cuando se esperan lluvias que pueden ser localmente moderadas y vientos también intensos aunque menos que en días anteriores, pese a lo cual las temperaturas podrían subir algo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 21 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 grados en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del noroeste y flojo a moderado, aunque podrá ser más intenso en determinadas áreas de las islas.

En las aguas de Canarias se esperan vientos de norte o noroeste y fuerza entre 4 y 6, marejadilla a marejada pero con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de entre 2 y 4 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles ocasionales, localmente moderadas a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso a primeras y últimas horas en el norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Lluvias ocasionales en general débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en el sur y durante las primeras horas en el oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

GRAN CANARIA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, más probables en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste, disminuyendo durante la tarde. Predominio de las brisas en la costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos. En el resto, intervalos nubosos. Lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la madrugada y por la tarde en la vertiente norte y nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, girando a componente oeste y disminuyendo al final del día. Predominio de las brisas en las costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, tendiendo a disminuir por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la madrugada y por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte a noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste a primeras horas. Tiende a disminuir por la tarde y a girar a componente oeste de flojo a moderado en zonas altas. Predominio de las brisas en las costas sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso a lo largo de la tarde. Lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en la vertiente norte durante la madrugada y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noroeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste a primeras horas, tendiendo a disminuir por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte, este y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 15