Tras las nuevas restricciones por la COVID-19, los centros se han visto obligados a contar con aplicaciones de reservas para gestionar la demanda que están soportando sus clínicas. Por este motivo, Santiago Sánchez Cabrera, el Presidente del Colegio de Fisioterapia de Canarias (COFC), ha creído conveniente la digitalización de los centros, teniendo como uno de los principales objetivos velar por el cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad de los pacientes en los centros canarios de fisioterapia.

focused physiotherapist doing massage to senior man on massage table

La app valenciana TIMP se convierte en la herramienta clave para digitalizar las clínicas de fisioterapia españolas y cuenta con más de 4.000.000 de reservas en todo el país. Además de presentar cerca de 133.379 reservas solo en Canarias durante el 2020.

Esta herramienta de digitalización ha permitido a clínicas de toda España anticiparse a los retos de la situación derivada por el SARS-CoV-2. Por eso, gracias al nuevo convenio de colaboración, los colegiados canarios podrán hacer uso de este software de gestión, controlar el acceso a sus instalaciones de manera segura y garantizar la digitalización de los historiales clínicos.

La app de reservas Timp facilita a los profesionales médicos que desde su plataforma puedan generar entornos seguros. Desde Timp los centros pueden coordinar el acceso a sus instalaciones, adaptándose a los constantes cambios de restricciones. Su agenda inteligente avisa a los pacientes de posibles cambios y permite que confirmen su asistencia gracias a los recordatorios. Además, la herramienta puede enviar informaciones relevantes a través de notificaciones y ha desarrollado la posibilidad de efectuar consultas online y/o a domicilio.