El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, mostró su satisfacción por el avance del Plan de Vivienda 2020-2025, cuyo informe de la ponencia fue objeto de debate este jueves, en comisión parlamentaria, ya que consideró que “es una oportunidad única para crear vivienda protegida en todas las Islas, a través de la adquisición de vivienda construida, inacabada o de nueva construcción”.
En este sentido, valoró el trabajo desarrollado por todos los grupos parlamentarios para presentar un documento que consideró “muy completo”, del que aseguró “que satisfará la demanda de las personas con menos recursos para acceder a una vivienda digna”. “Hemos hecho una tarea que esperamos que se materialice, lo antes posible, por parte del Gobierno canario”, añadió.
Recordó que Canarias padece un déficit de la oferta de vivienda desde hace muchos años “que se ha convertido en uno de los grandes problemas de nuestra tierra”. Por ello, defendió, una vez más, el relevante papel que ejerce Visocan a la hora de promover la vivienda protegida en el Archipiélago.
En este punto, recalcó que la gestión de vivienda, que comparte ASG con el grupo socialista, “debe hacerse de forma conjunta y coordinada para alcanzar los mayores acuerdos posibles que permitan que este documento sea una realidad”.  “Tanto Visocan como el Icavi son dos herramientas esenciales para realizar vivienda protegida, por tanto debe haber una comunicación y una coordinación constante entre ambos entes”, destacó.
Aclaró que este plan contribuirá a la reactivación social y económica de Canarias, pues “además de favorecer a las familias con menos recursos, impulsan la creación de empleo y a la dinamización de los sectores productivos”.
Ramos resaltó la colaboración con los ayuntamientos y los cabildos, que han aportado sus propuestas a la hora de diseñar el plan, y adelantó que su trabajo será esencial para materializar la construcción de vivienda, “pues ellos son los que cuentan con información de primera mano acerca de las necesidades de cada municipio y son los que tienen que ceder el suelo”.