El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera conmemorará este miércoles, 25 de noviembre, el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, ha indicado que el objetivo es “decir alto y claro no a la violencia de género y desterrar el machismo de todos los ámbitos de la vida para perseguir la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Cada mujer que muere asesinada es una familia destrozada, hijos e hijas que ven como su madre no ha podido ser libre, basta ya, entre todos debemos acabar con esto”, remarcó.

Por este motivo, “y como toma de conciencia, hemos desplegado también en el balcón del Ayuntamiento una gran pancarta, acción que unirá a la iluminación por la noche del pórtico para sumarnos a las reivindicaciones del 25N”, puntualiza.

Además, esa misma jornada en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, tendrá lugar un taller a partir de las 17.00 horas en el que se abordará el concepto de relación saludable y el principio del amor sano. Una actividad organizada por APEDECA y el Ayuntamiento capitalino en la que se busca remarcar que el amor no es sufrimiento y que los celos no son indicativos de amor.

Finalmente, para cerrar la jornada el Ayuntamiento capitalino invita a los vecinos y vecinas a unirse al acto de homenaje a las víctimas por violencia de género en nuestro país, que organiza la Asociación de Mujeres Gara en la Plaza de Las Américas, a partir de las 19.30 horas, en colaboración con el Consistorio.