Inicio Canarias Lluvias que podrían ser «tormentosas» este miércoles en Canarias

Lluvias que podrían ser «tormentosas» este miércoles en Canarias

En La Gomera poco nuboso en general tendiendo al final de la mañana en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y que no se descarta que sean localmente persistentes o fuertes en medianías

261

Los cielos despejados darán paso progresivamente a las nubes en Canarias este miércoles, cuando se esperan lluvias que podrían ser hasta tormentosas a partir de la tarde e irán acompañadas de vientos moderados a fuertes y temperaturas en descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La máxima llegará a 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 18 grados en las dos capitales del Archipiélago, conforme a su predicción, que detalla que el viento soplará variable y flojo al comienzo del día pero ganará intensidad por la tarde, cuando girará a noroeste y llegará a tener intervalos fuerte.

En las aguas de Canarias se prevén vientos de norte o noroeste y fuerza entre 3 y 5, aguaceros locales, marejadilla o marejada y mar de fondo de norte a noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado tendiendo durante la tarde a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas, aumentando a noroeste con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, aumentando a noroeste con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general tendiendo a partir del mediodía en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco, y en medianías localmente persistentes y sin descartar que puedan ser puntualmente fuertes; en el resto de zonas, tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo al final de la mañana a norte-noroeste, con intervalos de fuerte por la tarde y siendo más intenso en extremo este y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 25

TENERIFE

Poco nuboso en general tendiendo al final de la mañana en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y localmente persistentes o fuertes en medianías; en el resto de zonas tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo tendiendo al final de la mañana a norte-noroeste, aumentando a moderado a fuerte por la tarde y siendo más intenso en extremos noroeste y nordeste y en medianías y zonas altas, sin descartar en estas zonas alguna racha muy fuerte al final del día. En altas cumbres centrales, oeste que girará a noroeste fuerte con probables rachas de muy fuerte a partir del final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 26

LA GOMERA

Poco nuboso en general tendiendo al final de la mañana en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y que no se descarta que sean localmente persistentes o fuertes en medianías; en el sur, tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo al principio, que girará a norte, aumentando a partir de la tarde a moderado a fuerte, más intenso en extremos este y oeste y medianías y cumbres, sin descartar en estas zonas alguna racha muy fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

En el norte intervalos nubosos tendiendo al final de la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y que no se descarta que sean localmente persistentes o fuertes en medianías; en el resto de zonas poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo al principio, que girará a norte, aumentando a partir de la tarde a moderado a fuerte, más intenso en extremos nordeste y noroeste y medianías y cumbres, sin descartar en estas zonas alguna racha muy fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Poco nuboso en general tendiendo al final de la mañana en el norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser en forma de chubasco y que no se descarta que sean localmente persistentes o fuertes en medianías; en el sur, tenderá a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación, en general débil y dispersa. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo al principio, que girará a norte, aumentando a partir de la tarde a moderado a fuerte, más intenso en extremos nordeste, oeste y suroeste y medianías y cumbres, sin descartar en estas zonas alguna racha muy fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 21