Inicio Canarias La Aemet extiende los avisos a todas las islas para el jueves...

La Aemet extiende los avisos a todas las islas para el jueves por lluvias, viento y oleaje

Entrarán en vigor este miércoles a las 15.00 horas en Tenerife y Lanzarote y, al día siguiente, en el resto del archipiéalgo

542

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este martes un aviso máximo amarillo por fenómeno meteorológico adverso para Canarias. En concreto, el aviso afecta a las islas de Tenerife y Lanzarote este miércoles, y a todo el archipiélago el jueves.

Miércoles

El aviso por lluvias comienza a las 15.00 horas y estará vigente hasta las 23.59. Según la Aemet, se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora y afectará a toda la isla de Lanzarote y a la zona metropolitana y el norte de Tenerife, concretamente desde La Orotava hasta Anaga.

Esta medida de la Aemet se produce por la llegada prevista de una borrasca del norte, que traerá bajada de temperaturas y vientos, y que vendrá acompañada de actividad tormentosa, especialmente en la Península.

Ya el jueves, la Aemet ha establecido avisos amarillos y naranjas que afectarán a todas las islas.

Gran Canaria tendrá aviso amarillo por viento desde las 06.00 horas del jueves hasta las 23.59 del mismo día, cuando se esperan rachas máximas de 70 km/h que afectarán principalmente a zonas altas y vertientes nordeste y oeste de la isla.

Tenerife tendrá, además del aviso por lluvia del miércoles, aviso amarillo por viento, lluvia y fenómenos costeros durante el jueves. De hecho, el aviso por viento será naranja en el área metropolitana de la isla entre las 12.00 y las 21.00 horas, con rachas de hasta 90 km/hora, especialmente en La Laguna. En cuanto al aviso por oleaje, se esperan vientos del norte y noroeste con fuerza 7 con rachas muy fuertes y mar combinada del noroeste de 4 metros.

En Lanzarote, al aviso amarillo por lluvias el miércoles, se suma aviso amarillo por viento desde las 10.00 horas del jueves hasta las 23.59, que además será de color naranja entre las 15.00 y las 21.00.

En Fuerteventura habrá aviso amarillo por viento con rachas de hasta 70 kilómetros hora desde las 10.00 hasta las 23.59 horas del jueves; y por oleaje desde las 15.00 hasta las 23.59, cuando se esperan vientos del norte y noroeste con fuerza 7 con rachas muy fuertes y mar combinada del noroeste de 4 metros.

En La Palma hay avisos amarillos por oleaje y viento desde las 00.00 del jueves hasta las 23.59 del mismo día. Afectarán al este, oeste, costa y cumbres de toda la isla, donde se esperan rachas de hasta 80 km/h.

En La Gomera y El Hierro el aviso amarillo por viento comienza a las 06.00 horas del jueves y durará hasta las 23.59, mientras que el aviso por oleaje comienza a las 15.00 y finaliza a las 23.59 horas.