El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado la elaboración y actualización de una auditoría energética en los distintos núcleos poblacionales del municipio. Con este estudio se persiguen alcanzar mayores cuotas de sostenibilidad y eficiencia energética, como ya se viene realizando con la sustitución del alumbrado público halógeno por tecnología LED.

Tal y como explica el alcalde, Emiliano Coello, “esta actuación consiste en la redacción oportuna de la auditoría que permitirá además acceder a líneas de financiación para sustituir el alumbrado público existente en algunos núcleos por otros más eficientes y sostenibles”.

Esta auditoria energética incluirá los estudios y diagnósticos energéticos de los distintos barrios y una valoración económica del uso de la energía para, a partir de ésta, proceder a proyectar medidas viables que permitan mejorar la eficiencia energética en el municipio de Vallehermoso.

Junto a ello, también se pondrá analizar el coste que supondría realizar una serie actuaciones recomendadas en dicha auditoría con el fin de conseguir un ahorro energético y reducción de emisiones CO2 a la atmósfera.