Icono del sitio Gomeranoticias

Jesús Ramos reivindica desterrar la xenofobia para avanzar hacia una Europa más social y humanitaria

Jesús Ramos junto a Casimiro Curbelo y Melodie Mendoza, diputados de ASG

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, hizo un llamamiento, en sesión plenaria, a desterrar la xenofobia ante la llegada de los migrantes que arriban al Archipiélago sólo como estación de paso en su entrada a Europa. “Una situación que, por desgracia, se ha incrementado en un 1000% en Canarias en este último año”, explicó.
Una vez más, aludió a la necesidad de poner en marcha políticas más humanas y solidarias que avancen hacia una atención integral a los inmigrantes, por lo que apuntó a la importancia de elaborar un plan exhaustivo que recoja una batería de medidas específicas que contribuyan de forma real a afrontar el reto migratorio.
En este sentido, requirió la respuesta rápida y contundente de Europa, a la vez que se trabaja por incorporar acciones que fomenten la inclusión social de los migrantes, ya que a su juicio, “lo más urgente no sólo es acoger a estas personas sino ayudarles a su integración”.
Para Ramos, es primordial que este drama humanitario encuentre soluciones en los países de origen, “con el trato de igual a igual para asegurar los avances en una política migratoria global e integral, al tiempo que se intensifican los esfuerzos para perseguir a las mafias que trafican con inmigrantes”.
Salir de la versión móvil