Casimiro Curbelo con las representantes de ProAnimal Gomera

El Cabildo de La Gomera y ProAnimal Gomera acordaron, esta semana, las líneas de trabajo a las que se dará cobertura durante 2021 con fondos de la Institución insular. El encuentro mantenido entre el presidente, Casimiro Curbelo y las representantes, Ivana Herrera y Dominique Lecroc, sirvió para analizar la previsión de recursos y avanzar en la estrategia común dirigida al bienestar animal en la isla.

La Institución insular transferirá de forma inminente una partida de 60 mil euros dispuestos en los presupuestos vigentes, mientras que en 2021 se incrementará la asignación inicial con recursos de remanentes de tesorería, garantizando así la continuidad de los servicios que prestan y las medidas que toman con campañas de atención y protección, además de control de los animales.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, puso en valor la labor que prestan y destacó los esfuerzos que realizan desde la solidaridad y con la ayuda de las administraciones públicas. En este sentido, mencionó el reciente acuerdo alcanzado entre los ayuntamientos y ProAnimal Gomera, como ejemplo de esfuerzo conjunto.

La asociación, creada en 2003, nació con el objeto de controlar la población de gatos y perros abandonados, salvajes o enfermos en La Gomera, priorizando la búsqueda de hogares a animales abandonados, la dotación de infraestructuras para albergarlos, junto a la colaboración con veterinarios que atienden a animales enfermos y la realización de campañas de esterilización.