Diputados de ASG
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, apeló en sesión parlamentaria a la unidad de los grupos políticos con representación en las Cortes Generales para reclamar al Estado que incluya en sus Presupuestos Generales las partidas del REF que corresponden a Canarias.
“Es el momento de conseguir los mayores recursos posibles para nuestras Islas”, apuntó Mendoza en su intervención para referirse más tarde a la importancia de que las cuentas estatales garanticen los recursos que corresponden a todos los canarios, como los fondos para luchar contra la pobreza, “que son más necesarios que nunca, porque no olvidemos que estamos atravesando una crisis económica sin precedentes, donde los que peor lo van a pasar son los más vulnerables”.
También aludió a los 42 millones del Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias (PIEC), los recursos de los seguros agrarios y los de apoyo a la digitalización, la internacionalización de la economía, así como los correspondientes a la I+D+. “Además de la necesidad de dotar adecuadamente a los convenios de infraestructuras hidráulicas y turísticas, entre otras partidas”, matizó.
Mendoza valoró que el Gobierno central aumente la inversión por habitante, no obstante, subrayó la importancia de continuar en la lucha para lograr al menos mil millones de euros adicionales al presupuesto actual. “El debate es importante pero cuando la ciudadanía nos pide unión para lograr unos fines donde los beneficiados van a ser nuestra gente, sólo podemos esperar que todas las fuerzas políticas prioricen el interés de todos los canarios por encima de las siglas políticas”, reiteró.
Por último, esperó que el Ejecutivo central, en ese camino de diálogo y entendimiento, sea sensible con las demandas de Canarias y recoja en sus cuentas las enmiendas adicionales para asegurar estos recursos a las Islas.