La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, defendió este lunes, en comisión parlamentaria de Gobernación, la necesidad de modificar la ley 13/2014 de Radiotelevisión Canaria (RTVC), con el objetivo de desbloquear el problema actual con la señal, de tal forma que se garantice la continuidad de la emisión del ente público en todas las Islas.
Para Mendoza, esta situación de bloqueo, que viene lastrando al ente desde la pasada legislatura, justifica que se haya procedido a la modificación de la ley como una situación de extraordinaria y urgente necesidad, ya que está en juego la continuidad de la producción y emisión de los servicios informativos. “Esta actuación es imprescindible y además adquiere carácter urgente habilitar al administrador único para la contratación de aquellos servicios que afecten a la prestación y la continuidad del ente, como es el caso del servicio del transporte de la señal”, matizó.
La diputada autonómica recordó los pasos que ha dado la ley y las enmiendas que contempla por parte de todos los grupos de la Cámara regional, entre las que se asumió por mayoría la enmienda presentada por los grupos que sustentan el Gobierno en la que se acordó que la Junta de Control quedará conformada por siete miembros, “garantizando de esta manera una representación equilibrada entre hombres y mujeres, acorde a la normativa estatal, a la vez que se evita un posible bloqueo a la hora de llegar a acuerdos”.
Por último, agradeció a los grupos parlamentarios el buen talante y el entendimiento para aprobar los temas y las leyes importantes que requieren del máximo consenso por parte de todas las fuerzas políticas. Un agradecimiento que hizo extensible a todos los ponentes, al letrado y a los servicios jurídicos de la Cámara.