Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

Emiliano Coello, alcalde del municipio de Vallehermoso considera que tras el derrumbe producido en la zona de Argaga en su término municipal, habrá que negociar con el complejo hotelero ubicado en el lugar al objeto de que detenga la tramitación de reservas de futuros clientes hasta tanto se sepa que garantías de accesibilidad tendrá lugar.

Coello apunta que a las personas que residen allí, habrá que darles garantías de servicios básicos esenciales, suministros, alimentos y seguridad hasta que en se alcance el período que nos de una solución definitiva a este problema que ha surgido aquí. La planificación entre distintas administraciones es prioritaria para buscar soluciones a las personas que ahora mismo residente en este luga, señala.

El Alcalde considera a Argaga un lugar muy atractivo que ahora mismo lo acontecido no permite su disfrute y por eso tenemos que buscar las garantías que emanen de los técnicos con sus informes oportunos y la colaboración entre los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey para buscar soluciones.

Emiliano Coello pide un poco de tanquilidad y calma para impulsar todas las medidas necesarias y declarando el suceso de emergencia se permita una actuación inmediata.

.