El Cabildo de La Gomera en cooperación con el Área de Salud han puesto en marcha un servicio para la realización de PCR a los estudiantes que regresen a la isla ante las vacaciones navideñas. Se trata de una nueva acción promovida desde la Corporación insular para la prevención frente a la Covid-19.

Según adelantó este sábado el presidente, Casimiro Curbelo, podrán solicitar la realización de las pruebas, al menos 48 horas antes de la llegada a La Gomera. Para ello disponen del teléfono de atención 922.140.287, operativo de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas.

“La evolución de la pandemia en otras islas y en el resto de España hace necesario extremar la precaución y aumentar las medidas de control ante la llegada de las Navidades y el consiguiente incremento en la movilidad”, por este motivo, adelantó “el inicio de este operativo que nos permite tener más seguridad y reducir riesgos de propagación”.

Curbelo recordó que La Gomera fue uno de los primeros territorios en tomar medidas frente a la pandemia en el mes de marzo, momento en el que se implementaron controles en puerto y aeropuerto; operativos de desinfección en los seis municipios y cribados en centros sociosanitarios, colegios y resto de personal público.

“Hasta ahora se ha hecho la tarea, pero no podemos bajar la guardia. Hay que cumplir con el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y evitar las reuniones. El virus convive con nosotros y cualquier incumplimiento puede llevarnos a más contagios y decisiones aún más duras”, afirmó.