El Consejo de Gobierno autorizó este jueves, 12 de noviembre, la modificación del convenio suscrito entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y el Cabildo Insular de La Gomera para ampliar los plazos de ejecución y justificación de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) correspondientes a la anualidad de 2019.

Asimismo, se autoriza la suscripción de la correspondiente adenda en tanto se modifica el convenio previamente aprobado por el Ejecutivo canario.

El acuerdo aprobado establece que las actuaciones financiadas con los fondos del ejercicio 2019 podrán ser ejecutadas hasta el 20 de abril de 2021 y el plazo de justificación se amplía hasta el 31 de julio de 2021.

Igual que otras corporaciones insulares, a las que ya se ha autorizado la ampliación de los plazos, el Cabildo de La Gomera justifica su solicitud en las dificultades sobrevenidas en la ejecución de los proyectos como consecuencia de la crisis sanitaria surgida por la pandemia de la COVID-19 y con el objeto de facilitar una aplicación satisfactoria del FDCAN y alcanzar los objetivos de este plan.