Foto ADSLZone

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este martes de la instalación de fibra óptica en el 95% del municipio, un servicio que permitirá que la práctica totalidad de los barrios cuenten con internet de alta velocidad.

De esta manera, Chipude, El Cercado, Tazo, Epina, Alojera, Arguamul y La Dama ya disponen de un servicio de internet de hasta 600Mb, con las ventajas de conectividad que ello supone.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, recuerda que este servicio se suma a las actuaciones que ha realizado Telefónica en la zona del Casco, “donde el servicio de internet a alta velocidad es fundamental a todos los niveles y más en estos momentos, especialmente en cuestiones como el teletrabajo o la educación”.

Junto a ello, el regidor apuntó que el objetivo de la compañía es llegar próximamente al 97% del territorio, por lo que es posible que en varios meses todo el municipio tenga internet de alta velocidad. De esta manera, “núcleos como Epina, Tazo, Arguamul y Alojera y también El Ingenio ya disponen de fibra óptica”, especificó.

Asimismo recordó que el consistorio ha dado todo tipo de facilidades y apoyo para que las obras de despliegue e instalación de fibra se hayan realizado en el menor tiempo posible.