Inicio Canarias Aumento de las temperaturas y vientos fuertes este lunes en Canarias

Aumento de las temperaturas y vientos fuertes este lunes en Canarias

En las dos capitales del Archipiélago se prevé una máxima de 25 y una mínima de 20 grados mientras que en La Gomera, en el norte, intervalos nubosos. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado con posibilidad de algunos intervalos nubosos en horas centrales.

212

Canarias espera vientos con intervalos fuertes este lunes, cuando las nubes se alternarán con los claros en las islas y las temperaturas podrían subir algo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las dos capitales del archipiélago se prevé una máxima de 25 grados y una mínima de 20, conforme a su pronóstico, que anuncia vientos del nordeste que tenderán a ser fuertes por la tarde en diferentes zonas de todas las islas.

También se prevén vientos del nordeste, aunque con posibilidad de girar a norte, en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 y se espera marejadilla que aumentará a marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte durante la mañana. amplios claros en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      18  25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            19  24

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur y oeste, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   20  25

TENERIFE

En cumbres centrales, poco nuboso a despejado. En el nordeste, intervalos nubosos con posibilidad de lloviznas en la fachada norte de Anaga durante la madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        20  25

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado con posibilidad de algunos intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en vertiente noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    20  25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con posibilidad de lloviznas durante la madrugada. En cumbres y oeste, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        18  24

EL HIERRO

En el norte, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      16  19