Inicio La Gomera Alajeró Llega una patera a La Gomera, la única isla que no había...

Llega una patera a La Gomera, la única isla que no había recibido ninguna este año

En la embarcación iban 23 personas de origen magrebí

2205
Patera en Playa de Santiago. Foto A.V. Protección Civil La Gomera

Una patera con 25 personas a bordo ha sido localizada este sábado sobre las 17.00 horas en las proximidades de Playa Santiago, en La Gomera, la única isla que no había recibido hasta ahora una embarcación de este tipo en lo que va de año.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tras un aviso que recibió el Centro de Salvamento de Tenerife se envió a la zona a la Salvamar Canopus, que divisó la embarcación sobre las 17.30 horas.

Entre los ocupantes había 19 adultos y cuatro menores de edad que fueron transportados hasta Playa Santiago, donde arribaron pasadas las 18.00 horas.

En estos momentos y según ha podido conocer Gomeranoticias, efectivos sanitarios se han dirigido a las instalaciones costeras al objeto de proceder a la realización de pruebas PCR para detectar posibles casos de COVID-19

Aún no se tiene conocimiento oficial para el traslado de los ocupantes del cayuco a algún lugar dentro de La Gomera que garantice su estancia en la Isla a partir de este momento, aunque las mismas fuentes han señalado que existen ya contactos entre la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Gomera y el Cabildo Insular para afrontar esta situación .

Patera en Playa de Santiago. Foto A.V. Protección Civil de La Gomera