Ventura del Carmen Rodríguez y Martín Padrón

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, se reunió con el responsable del Centro Coreográfico de la isla, Martín Padrón, para conocer cómo afronta el sector cultural los efectos de la crisis sanitaria, social y económica del Covid-19, y en el caso de dicho centro, las consecuencias en sus objetivos de llevar el arte coreográfico hasta las poblaciones más pequeñas de la comunidad, con la participación en festivales y actuaciones nacionales e internacionales de prestigio, y que en este momento están afectadas por esta pandemia.

En el encuentro se destacó el papel del Centro Coreográfico de La Gomera como dinamizador de proyectos creativos artísticos y pedagógicos vinculados a la danza y a las artes del movimiento, así como las campañas de sensibilización que realizan para niños, jóvenes, adultos y mayores.

La diputada socialista recordó que en estos momentos difíciles “debemos seguir apostando por la cultura y la educación. Es un lujo contar con este Centro Coreográfico en la isla y apoyamos sin ambages su trabajo, porque contribuye a conseguir la igualdad y la justicia social poniéndonos a todos en igualdad de condiciones”.