Consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE a través de los consejeros del Cabildo Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, han solicitado la comparecencia en la sesión plenaria de mañana viernes de la consejera delegada de Servicios Sociales y la de Turismo con el fin de que expliquen varios aspectos de su gestión en dichas áreas.

Así, y en el área de Servicios Sociales los consejeros socialistas preguntarán a la responsable sobre la situación de los Centros Sociosanitarios pertenecientes al Cabildo, en lo referente a la situación del personal, el organigrama de cada centro y fundamentalmente la gestión de las listas de espera para acceder a los mismos. Los responsables socialistas interpelarán a la consejera delegada sobre el procedimiento a seguir para solicitar y adquirir plazas en los mismos y el número actual de solicitantes de éste servicio.

Igualmente los consejeros socialistas preguntarán a la consejera delegada sobre la situación actual del Hogar de Menores de Vallehermoso y cuáles son los motivos para su traslado de municipio a San Sebastián de La Gomera, al tiempo que se interesarán por el número de usuarios del Centro de Salud Mental y los servicios que en el mismo se están prestando.

En la misma línea, Padilla, Rodríguez y Morales preguntarán a la consejera delegada de Servicios Sociales por el servicio de teleasistencia, número de terminales en uso y lista de espera. También se abordará la situación actual de los planes de Igualdad y Drogodependencias de La Gomera.

Por último en la comparecencia de la consejera inquirirán los responsables socialistas sobre las subvenciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para ocio alternativo, porqué el Cabildo no las solicita. También se preguntará por el programa de Prevención de Drogodependencias del Gobierno de Canarias y su aplicación en La Gomera, además de las acciones que en el mismo se están realizando.

En el ámbito del turismo, los consejeros socialistas en el Cabido preguntarán a la consejera por la situación actual del sector y las expectativas, tanto del último trimestre de este año como del resto de la temporada de invierno. Así mismo pedirán a la responsable del área que explique las gestiones realizadas con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y qué balance hace de los encuentros con las empresas turísticas gomeras para pulsar la realidad del sector.

Otro aspecto importante a tratar en la sesión plenaria de mañana con la Consejera de Turismo, será la estrategia a seguir para el resto de la temporada de invierno en la isla, la situación de las oficinas de turismo de la isla y qué valoración se hace de las apps Info La Gomera y Check-in Scan.

Por último se interpelará a la Consejera tanto por la situación de las inversiones en infraestructuras turísticas que está realizando el Cabildo como de aquellas otras que se realizan con otras instituciones, al tiempo que será preguntada por los controles de seguridad en los puertos y el Aeropuerto de La Gomera.