Una de las actividades que generan más gratificación es ir de compras. Ahora bien, a eso súmale que puedes comprar y ahorrar en el proceso; la satisfacción será aún mayor. Sácale el jugo a este Black Friday 2020, y regálate lo que necesitas o deseas para estas próximas navidades.

Un día único para hacer las compras navideñas

Ninguna otra fecha es tan esperada por los amantes de la moda, como el Viernes Negro. Durante todo el año, muchos ahorran su dinero para cumplir caprichos que en otros tiempos no podrían.

Sí, miles de artículos bajan de precio durante este viernes único del año, en las tiendas más populares y prestigiosas. Por eso, tener preparada la tarjeta de crédito es fundamental si quieres aprovechar este día al máximo.

Este año, la cita para estos descuentos será el 27 de noviembre. Durante todo este día, los comercios publican grandes ofertas difíciles de rechazar. De hecho, el Viernes Negro se ha convertido en un día icónico para la moda, pues se suman cada vez más empresas de este sector.

Las ofertas de Mango Black Friday, por ejemplo, te permiten acceder a prendas de vestir que eran inalcanzables para tu presupuesto. Si crees que es momento de renovar tu atuendo, este día es el momento perfecto para hacerlo. Encontrarás piezas de gran valor para tu armario, y podrás ahorrar en el proceso de tu compra.

Algunas tiendas extienden durante unos días los descuentos, con el fin de que más personas se beneficien de este día de oferta global. Ahora, ¿cómo puedes sacarle el jugo a este día y comprar todo lo que necesitas?

Black Friday: Sácale provecho a todas las ofertas de moda

Hay quienes piensan que las ofertas en moda son más comunes durante otras épocas del año. Sin embargo, el Black Friday es un día particular donde gran parte de las tiendas bajan sus precios, incluidas las de marcas muy famosas. Si estás pensando renovar tu vestuario con prendas de marcas, este día no puedes desaprovecharlo.

Haz una planificación inteligente

El punto principal de las compras durante el Black Friday es gastar menos dinero. Sin embargo, algunos caen en la tentación de los bajos porcentajes, y terminan gastando mucho más de la cuenta. Pasarse de los límites del presupuesto puede ser un dolor de cabeza después, así que lo más recomendable es hacer una inteligente planificación basada en el presupuesto.

Es importante que analices qué necesitas; entonces, anota todo cuanto no has podido comprar durante el año en curso. Comienza a clasificar según tus prioridades, así podrás ir eliminando aquello que puede esperar a próximas ofertas.

Algunas tiendas comienzan a colocar sus descuentos en días previos al Viernes Negro. Por eso, después de hacer tu lista de prioridades, comienza a navegar en las tiendas hasta encontrar los precios más asequibles a tu presupuesto.

Vigila cuánto ahorrarás

El porcentaje de descuento que ofrezca cada tienda, será una decisión particular del comercio. El pasado 2019, las tiendas hicieron gala de sus bajos precios; por ejemplo, Mango bajo sus prendas hasta un máximo de 30 %. Es posible que encuentres descuentos similares este año, e incluso más jugosos; queda esperar la propuesta de esta tienda para el 2020.

Para elegir cuáles son las mejores ofertas, debes tener un presupuesto previo. Cuando hagas tu planificación, establece el límite de tu tarjeta y apégate rigurosamente a este monto. De esta manera, podrás disfrutar sin temor de quedar endeudado por encima de tus posibilidades.

Algunas tiendas ofrecen cupones de descuento para el Black Friday. Por eso, navega con inteligencia hasta encontrar la tienda donde puedas ahorrar más dinero y conseguir lo que necesitas.

Fíjate en el plazo de devolución

Un importante punto que debes tener presente para aprovechar con éxito este día, es vigilar los plazos que ofrecen para la devolución. Muchos deciden comprar durante este día los regalos para navidad.

Si has pensado regalar prendas de vestir, asegúrate que la tienda ofrece un buen margen para devolver el artículo. De esta manera, quienes reciban los regalos pueden tener la opción de solicitar un cambio o devolución, de ser necesario.

No desaproveches ninguna de las ventajas que ofrece este Viernes Negro del 2020. Planifica con cuidado, establece un presupuesto adecuado y haz tus compras para llenarte de satisfacción en Navidad.