Previsión para las 11:00 horas del miércoles 4 de noviembre

Una borrasca se formará en las próximas horas en el sur peninsular a partir de la tarde de este lunes, 2 de noviembre, que el miércoles podrá moverse hacia el oeste, situándose en el golfo de Cádiz y después entre la Península  las Islas Canarias.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, esta situación junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire húmeda e inestable de componente este de procedencia mediterránea, que podrá producir precipitaciones abundantes en diferentes zonas.

Con respecto al Archipiélago Canario, las lluvias podrán llegar este miércoles siendo más intensas y persistentes en el norte de las islas más montañosas. En cuanto a las temperaturas se producirá un moderado descenso y habrá viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

La situación atmosférica atravesará Canarias de este a oeste, sobre todo con mayor afección en las islas centrales, extendiéndose al sur durante la tarde de ese miércoles.

Por otro lado el jueves, 5 de noviembre, se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles en general, y con nubosidad de evolución en el interior de las islas de más relieve durante las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán en ligero descenso y viento flojo del norte girando a oeste