Inicio Canarias La calima y el calor protagonistas del tiempo en Canarias este sábado

La calima y el calor protagonistas del tiempo en Canarias este sábado

Se esperan cielos despejados y vientos de componente este

231
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Los cielos estarán en general despejados este sábado en Canarias, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas a primeras horas en las islas más occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Calima en las islas orientales, que se irá extendiendo a las occidentales a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Máximas en ascenso moderado en las islas de mayor relieve, en especial en zonas de interior y vertientes oeste, y sin cambios en Lanzarote y Fuerteventura.

Viento de componente este en las islas orientales. En las occidentales soplará del nordeste e irá girando a este durante la mañana. Predominio del sudeste en medianías y cumbres con intervalos de fuerte.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos despejados. Presencia de calima, que se irá retirando a medida que avance el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. Viento del este, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y norte durante la primera mitad del día, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. A partir del mediodía disminuirá en intensidad, y a últimas horas girará a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 28

FUERTEVENTURA

Cielos despejados. Presencia de calima, que se irá retirando a medida que avance el día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas con pocos cambios. Viento del este, que será fuerte en la vertiente oeste durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. A últimas horas girará a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 27

GRAN CANARIA

Cielos despejados. No se descarta la presencia de brumas a primeras horas en litorales norte y nordeste. Calima que tenderá a disminuir por la tarde. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las mínimas en zonas altas y el de las máximas en la vertiente oeste, donde se superarán los 30ºC. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en medianías del oeste y en extremos norte y sur. A últimas horas girará a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 28

TENERIFE

Cielos despejados, con intervalos nubosos y posible presencia de brumas a primeras horas en litorales norte. Calima que irá en aumento durante la mañana y comenzará a remitir al final del día. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las máximas en zonas de las vertientes oeste y sur donde se pueden superar los 30ºC especialmente en medianías. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en medianías del sur, oeste y nordeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

Cielos despejados, con intervalos nubosos y posible presencia de brumas a primeras horas en el litoral norte. Calima que irá en aumento durante la mañana y comenzará a remitir al final del día. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las máximas en zonas de interior. Se pueden superar los 30ºC en medianías del sur, oeste y norte. En costas, viento de componente norte flojo, tendiendo a variable por la tarde. En medianías y zonas altas, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 30

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en zonas bajas de este y nordeste a primeras horas, sin descartar la presencia de brumas en el litoral. Calima que irá en aumento a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial el de las máximas en zonas de interior, donde podría llegar a ser notable. Se superarán los 30ºC en la vertiente oeste. Viento de componente este, más intenso en extremos norte y sur. Al final del día se esperan intervalos de fuerte en la zona de El Paso y en el suroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 29

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas de nordeste a primeras horas, sin descartar la presencia de brumas en el litoral. Calima que irá en aumento a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, será más significativo en zonas de interior. Viento de componente este flojo a moderado en costas. En medianías y cumbres, del este a sureste con intervalos de fuerte en horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 25

ETIQUETAS