Jesús Ramos: “Garantizar la cobertura habitacional es la mejor herramienta para evitar la ocupación ilegal”

El portavoz adjunto de ASG valora la acción del Gobierno canario con el avance del Plan de Vivienda, que junto a la labor desarrollada por Visocan, dará un impulso a la creación de vivienda nueva en todas las Islas

81
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, aseguró este miércoles en sesión plenaria que la mejor herramienta para hacer frente a la ocupación ilegal de vivienda es garantizar la cobertura habitacional de los canarios. “Resulta obvio que es el camino para proteger la propiedad privada, algo que debemos defender y que se recoge en nuestra Constitución”, comentó.
En este sentido, destacó la labor del Gobierno canario para impulsar la creación de vivienda en todas las Islas, a través del Plan de Vivienda, documento que se pondrá en marcha en breve, que se suma al plan extraordinario de Visocan previsto para el periodo 2020-2023, que viene a materializar el anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo canario en su discurso de investidura. “Un plan que ya está desarrollado y sólo queda pendiente de su financiación”. “Unos planes que además de ser esenciales para ampliar la cobertura habitacional, contribuyen a la reactivación social y económica de Canarias, ya que a la vez que favorecen a las familias con menos recursos, suponen un impulso real al empleo”, precisó.
Ramos desgranó los cuatro ejes principales que forman parte del plan de Visocan, que pasan por la rehabilitación de vivienda, la finalización de vivienda inacabada, la construcción de nueva vivienda y la creación de vivienda contando con la iniciativa privada. “Estos ejes muestran tres líneas de tiempo a corto, medio y largo plazo que vienen a solucionar el problema habitacional y con él, la ocupación ilegal”, indicó. “Si creamos una sociedad más justa, en la que todos tengamos cabida en al acceso a los servicios y a los recursos evitaremos estas prácticas respecto a la ocupación ilegal”, matizó.