El Cabildo de La Gomera ha resuelto las ayudas dirigidas a los colectivos y entidades culturales, deportivas y educativas. Un total de 43 proyectos reciben financiación de la Institución, a través de esta línea de subvención que ha contado con una inversión de 112 mil euros con los que atender a la organización y promoción de las actividades que realizan.

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en el compromiso que existe con estas asociaciones, cuyas labores repercuten en el fomento de la cultura y el deporte, “especialmente en localidades donde sin su labor sería imposible disponer de una oferta para la ciudadanía”. En este sentido, recordó que las cuentas insulares siempre han mantenido un apartado dedicado a este fin y que se ha consolidado, “pensando en fortalecer los objetivos que tienen marcadas las entidades”.

Asimismo, puso en valor el esfuerzo que anualmente realizan en diferentes ámbitos para dar cobertura a las actividades que programan y que en este año se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia. “Aún con el parón obligado por la Covid-19 es el momento de apostar más si cabe por el sostenimiento de estos colectivos”, aseveró Curbelo.

Estas líneas de apoyo aglutinan a una veintena de entidades, con más de un centenar de integrantes, que a su vez realizan iniciativas que alcanzan a gran parte de la población gomera. Al mismo tiempo, son parte destacada en la organización y celebración de eventos tanto deportivos como musicales, “por lo que la cooperación abierta debe fortalecerse, tal y como se ha venido haciendo desde el Cabildo”, apuntó la consejera de Cultura, Rosa Elena García.

La convocatoria para entidades culturales, educativas, musicales, sin ánimo de lucro, engloban a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determina en función de la baremación realizada de las facturas aportadas durante el curso escolar 2019/2020.

Sucede lo mismo en las deportivas, aunque en este caso podrán ser beneficiarios las asociaciones y entidades cuya finalidad esté en la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas aquellas dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular, puesto que perciben otro tipo de ayudas.