La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, celebró el apoyo que recibió este jueves, en sesión plenaria, la modificación de la ley que regula la Prestación Canaria de Inserción (PCI), con el fin de compatibilizar esta prestación con el Ingreso Mínimo Vital.
“Esta modificación es esencial para evitar duplicidades que generen confusión y faciliten su complementación, con el fin de no dejar a nadie atrás, por lo que siempre vamos a votar a favor de cualquier medida que tenga como finalidad mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, destacó.
La diputada autonómica detalló algunas de las mejoras que establece el decreto, como la inclusión de nuevas prestaciones y ayudas económicas que no se computarán a los efectos de la obtención de la PCI. “Además, se incorporan las pensiones de alimentos del Código Civil obligadas por resolución judicial como parte de esos recursos económicos no computables, que hasta ahora no se contemplaban en la ley”, añadió.
Otra de las cualidades que destacó del decreto es que establece y garantiza una cuantía mínima de la PCI, fijada en 130,41 euros, “por lo que siempre que se tenga derecho a la percepción de la ayuda económica básica, nunca podrá ser inferior a este importe fijado en la ley”.
Por ello, Mendoza consideró que esta medida es oportuna y esencial, “teniendo en cuenta la situación económica sobrevenida que estamos atravesando, la cual colocará a muchas personas en situación de vulnerabilidad, por lo que desde ASG no dudamos de nuestro respaldo a la convalidación de este decreto”.