Narés García Rivero Foto 'periodismo ull'

El joven fasniero de 26 años, Narés García Rivero se le ha concedido esta semana el Premio Nacional Fin de Carrera por resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

García Rivero, es graduado  en Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna desde el año 2016, fue Premio Extraordinario de Fin de Carrera y número uno de su promoción así como máster en Investigación en Lengua Española por la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2016 sumó a su importante carrera universitaria, el Premio Alumni al mejor expediente de toda la Universidad de La Laguna. Ha sido doctorando  en este centro educativo con beca de formación de profesor universitario de Ministerio de Educación.

Con anterioridad a su ingreso en la Universidad lagunera, Narés García ya destacó como uno de los mejores expediente de la PAU en el año 2012 y Matrícula de Honor con media de diez en bachillerato.

En la actualidad además del doctorado, imparte clases prácticas de las asignaturas de Variedades del Español y Español Atlántico en 3º y 4º Grado de Lengua Española y Literatura de la Universidad lagunera.

El reciente reconocimiento. que se concede en concurrencia competitiva con todos los estudiantes de las universidades españolas en la rama de Artes y Humanidades viene a confirma la distinción de los estudiantes que han curado con mayor brillantez sus estudios universitarios de carácter oficial y es sin duda una de las medidas para incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia.

En una crónica periodística publicada en periodismo.ull.es, medio digital del alumnado de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna realizada sobre el propio Narés con motivo de haber conseguido tener el mejor expediente académico de la ULL durante aquel curso 2015-2016, explicaba que la “clave para sus resultados académicos ha sido la buena organización, el establecimiento de un horario para cada tarea y la rigurosidad para cumplirlo, así como compaginar el estudio con su vida social y personal sin muchos agobios”.

El joven fasniero apuntaba que su intención es dedicarse a la investigación filológica y de manera eventual, iniciar su carrera docente en la Universidad.

Sus primeras enseñanzas en el IES Mencey Acaymo de Güimar fueron esenciales para inclinarse a estudiar Filología, ya que “desde 3º de la ESO, gracias a las lecciones que le dio la profesora Pilar Arozena” .

En aquel trabajo periodístico, García Rivero concluía manifestando, que “dedicarse a la filología en los tiempos que corren puede parecer una decisión arriesgada” pero no tenía dudas cuando señaló  modo de conclusión que “no podemos enfocarlo todo al mercado, aunque entiendo que es necesario. Al final, lo que realmente nos hace falta es más humanidad, enfocarnos en lo que nos hace humanos, porque creo que nos estamos robotizando”, concluyó