Centro de visitantes de Juego de Bolas Foto Nostop

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, jueves 15 de octubre, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, una transferencia de crédito de 1.131.126 euros para incrementar la dotación presupuestaria con destino a las obras de mejora y dotación del Centro de Visitantes de Juego de Bolas en el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera.

Esa autorización, que se enmarca en las políticas de lucha contra el cambio climático del Ejecutivo regional, se justifica por la función que cumplen esas instalaciones en materia de difusión y concienciación ambiental entre la población en general.

Del mismo modo, se mejorará la seguridad y el estado de conservación del recinto, con el objetivo de evitar futuros proyectos que impliquen cualquier tipo de afección medioambiental sobre el entorno más cercano, como consecuencia de las características del proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

A su vez, se potenciará la eficiencia energética de ese inmueble, propiciando que parte del consumo de energía provenga de fuentes de energía renovables y que exista un aislamiento térmico óptimo.