Inicio El Tiempo Bajada de temperaturas este jueves en Canarias

Bajada de temperaturas este jueves en Canarias

Se esperan algunos intervalos de nubes aunque predominarán los cielos casi despejados y vientos del nordeste flojos a moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología

106
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

La mínima será de 20 grados en las dos capitales del archipiélago, mientras que la máxima alcanzará los 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su pronóstico, que anuncia vientos, en general, del nordeste y flojos a moderados, pero que tenderán a ser más intensos y a girar a este en cumbres de Tenerife y algunas otras áreas de las islas.

También se prevén vientos del este o del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y podrá llegar en algún caso a 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en costa este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 20-24

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas y de nubes bajas en el nordeste a primera horas. Temperaturas en ligero descenso, que será moderado en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. Brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-25

TENERIFE

Intervalos nubosos en el nordeste y durante las horas centrales en cumbres centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de precipitación débil en cumbres centrales durante las horas centrales. Temperaturas en ligero descenso, que será moderado en el caso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste a este flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste. En cumbres centrales, viento de componente sur moderado que girará a oeste por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-26

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas y de nubes bajas en el norte a primera horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente este de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 22-27

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales. Baja probabilidad de alguna precipitación débil en cumbres a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en cumbres y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso, más acusado en cumbres. Viento del nordeste a este de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento variable flojo, tendiendo a componente oeste al final. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 20-26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas y de nubes bajas en el nordeste a primera horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 18-21