José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla miembros del Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera en la legislatura que ahora acaba, y candidatos nuevamente en las elecciones del 28 de mayo de 2023

Los consejeros del Grupo Insular del PSOE en el Cabildo, Silvia Padilla, José María Morales e Inmaculada Rodríguez, han mostrado hoy su «sorpresa e indignación por el abono de las subvenciones a los artesanos de La Gomera correspondientes al año 2017, un lapso de tiempo de, nada más y nada menos, que tres años, lo que viene a demostrar una vez más la falta de gestión y rigor del presidente del Cabildo y sus consejeros». A ello hay que añadir que, por supuesto, las de 2018 y las de 2019 están también pendientes, y está claro que en estos años no ha habido Covid-19, por lo que la pandemia no es una excusa para la falta de diligencia demostrada por el grupo de gobierno en la resolución de expedientes.

Los consejeros del PSOE entienden que «esto deja una vez más y bien a las claras cuáles son las capacidades de sus consejeros y del propio presidente, que se jactan públicamente de la defensa a ultranza de la artesanía gomera, mediante notas de prensa y las inevitables fotografías, cuando lo realmente cierto es que no se preocupan en absoluto por garantizar la continuidad del sector. Y este retraso de tres años es una prueba palmaria de ello».

«A nadie se le esconde la importancia de la artesanía en La Gomera, tanto como sustento y modo de vida de muchas familias, ya se dediquen a la artesanía tradicional como a la más actual e innovadora. Es un sector que por su importancia no sólo de cara a la conservación de nuestra historia, cultura y tradición, sino también al ámbito turístico y como atractivo propio de la Isla, ha de ser mimado y cuidado y contar con todos los parabienes de los servidores públicos», señalan los socialistas.

Apuntan que «no se puede vender humo y estar en política significa trabajar, de verdad y con realidades, por el bien del conjunto de la ciudadanía gomera. No es de recibo que en el año 2020 se abonen las subvenciones del 2017 cuando muchos de los profesionales del sector habrán tirado la toalla por la falta de respaldo de quienes, como el presidente y sus consejeros, deberían de haber gestionado las mismas con eficacia y eficiencia, es decir, realidades».

Los representantes del PSOE reclaman «más diligencia y preocupación por la sociedad gomera, es decir, que desde el Grupo Insular del PSOE en el Cabildo es que se trabaje por y para la sociedad gomera, reiteramos, con realidades para nuestros vecinos y vecinas. Por ello exigimos además políticas reales destinadas desde el Cabildo a la promoción y conservación de la artesanía de La Gomera con responsabilidad y rigor hacia los artesanos».

«Por ello reclamamos al Cabildo de La Gomera y sus gobernantes más trabajo y menos fotos, más gestión y menos palabrería vacía que se traduce en situaciones como la que están exponiendo los consejeros socialistas: tres años de retraso para el abono de las subvenciones de un sector tan importante como la artesanía», concluyen su comunicado de prensa.