El Ayuntamiento de Hermigua informó este jueves, 8 de octubre, sobre los trabajos de mantenimiento que viene realizando en la pista de acceso al barrio de Los Aceviños y que permitirán paliar las deficiencias que presentaba su firme debido a la falta de mantenimiento que venía sufriendo en los últimos años.

Precisamente, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, hizo énfasis en la importancia de actuar de forma periódica en los accesos a los barrios con la finalidad de garantizar su mantenimiento. “A veces, no se trata de realizar grandes obras, sino de evitar que las que existen se deterioren a marchas forzadas”, apuntó. Por ello, agradeció la comprensión y paciencia de los vecinos, cansados de años de promesas incumplidas, y adelantó que el Ayuntamiento continuará en esta senda para atender sus demandas.

Asimismo, incidió en los trabajos de desbroce que se vienen realizando en los márgenes de las vías públicas para atajar la proliferación de hierbas, arbustos y maleza. Unas actuaciones que no sólo redundan en la mejora de la imagen del municipio, sino que refuerzan la seguridad en el tránsito de los vecinos y visitantes y para la que se cuenta con personal propio y el apoyo de Gesplan.

En lo que respecta a la actuación en Los Aceviños, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Manuel Morales, explicaba que junto con la reparación de varios socavones y baches de la calzada, que dificultaban el acceso, se ha aprovechado para soterrar una parte de la red de abastecimiento de agua potable y evitar así que, en días de mucho calor, la temperatura de la misma subiera más de lo necesario.