Los cielos estarán nubosos y con posibles lluvias débiles al norte de Canarias este domingo, cuando habrá menos nubes en el resto del territorio aunque se prevén vientos con rachas fuertes al sureste y noroeste de varias islas, en un día de temperaturas sin apenas cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima será de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde se espera llegar a los 25 en los momentos de más calor, y de 22 en Santa Cruz de Tenerife, donde la máxima será de 26, conforme a su pronóstico, que avanza que los vientos se esperan, en general, del nordeste y flojos a moderados, aunque a ratos fuertes en distintas áreas de todas las islas.

En las aguas del archipiélago se prevén vientos del norte o del nordeste y fuerza 4 a 5 que podría llegar a 6 ocasionalmente, marejada a fuerte marejada, posibles lluvias y mar de fondo del norte de entre 1 y 3 metros.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en el norte y centro y durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde, afectando principalmente al interior y costas sur.

Temperatura mínima de 21 y máxima de 27 en Arrecife.

Fuerteventura

Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en el norte e interior y durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde, afectando principalmente al interior y costas sur de Jandía.

Temperatura mínima de 21 y máxima de 26 en Puerto del Rosario.

Gran Canaria

En el norte y este, nuboso con lluvias en general débiles, más frecuentes durante la mañana y afectando principalmente a medianías y cumbres donde pueden ser localmente moderadas. En el sur y suroeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas sureste y oeste por la tarde, así como en cumbres durante la madrugada. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperatura mínima de 21 y máxima de 25 en Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife

En cumbres centrales, por encima de unos 2000 metros, despejado, con algún intervalo nuboso por la tarde. En la vertiente este, intervalos nubosos, alternando con amplios claros. En vertientes norte y oeste, nuboso. Lluvias en general débiles en el norte, principalmente durante la mañana, podrán ser moderadas en medianías del nordeste. No se descarta alguna llovizna en zonas altas del oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste por la tarde y cumbres centrales durante la madrugada. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperatura mínima de 22 y máxima de 26 en Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera

En el norte, nuboso con lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías y zonas altas durante la mañana. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, girando a nordeste por la tarde, con intervalos de fuerte por la tarde en vertiente noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste y norte. En cumbres, viento del norte con intervalos de fuerte durante la madrugada.

Temperatura mínima de 22 y máxima de 27 en San Sebastián de La Gomera.

La Palma

En el norte y este, nuboso con lluvias en general débiles, principalmente en medianías y zonas altas y durante la mañana. En el resto, poco nuboso en general, sin descartar algunos intervalos nubosos en medianías del suroeste durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste y en El Paso y en cumbres. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperatura mínima de 21 y máxima de 26 en Santa Cruz de La Palma. 21 26

El Hierro

En el norte, nuboso con lluvias en general débiles, afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso alternando con intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en punta noroeste, vertiente este y cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperatura mínima de 16 y máxima de 20 en Valverde.