Muchos han sido los jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid, pero pocos los que han dejado huella en el club. Uno de esos jugadores que ya forman parte de la leyenda blanca es sin lugar a dudas, el actual entrenador y flamante ganador de la Youth League, Raúl González Blanco.

Durante los 16 años que formó parte del Real Madrid, Raúl siempre fue considerado como uno de los mejores delanteros españoles de todos los tiempos, llegó a ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, del Real Madrid y de la selección española hasta ser superado por Cristiano Ronaldo y por David Villa. 

El eterno capitán es todavía a día de hoy el quinto máximo goleador histórico de la liga española con un total de 228 goles y el máximo goleador español en la historia de torneos europeos de primera división si sumamos los 28 tantos que consiguió en la Bundesliga con el Schalke 04. A comienzos del año 2004 la FIFA lo incluyó en la lista de los cien mejores jugadores del siglo XX y en la lista UEFA de los cincuenta mejores europeos en el periodo 1954-2004.

Sin embargo, y a pesar de ser un emblema del madridismo, Raúl empezó jugando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, sin embargo, el entonces presidente Jesús Gil optó por eliminar las categorías inferiores aludiendo graves problemas económicos, ahí fue cuando el Madrid entró en escena y se hizo con sus servicios.

Debutó de la mano de Jorge Valdano en 1994 en un partido en La Romareda, el equipo perdió y Raúl falló unas cuantas ocasiones claras, pero ya se vislumbraba un futuro prometedor. 

Si quieres saber más sobre la trayectoria de Raúl, al visitar LosApostadores.es encontrarás todos sus datos y por otros sitios, podrás encontrar este código promocional.

Futuro que rubricó en el derbi madrileño en donde consiguió anotar su primer gol con la camiseta blanca, además de provocar un penalti y dar una asistencia de gol para acabar ganando el partido por 4 a 2. 

A partir de ahí su trayectoria fue en un ascenso imparable y acabó aquella temporada con la nada despreciable cifra de 26 goles y formó con Suker y Mijatovic una delantera letal. 

En 1998 y tras una ausencia de las finales europeas desde 1981 conquistó su primera Champions contra la Juventus de Turín a pesar de no haber hecho una buena temporada liguera lo cual le costó el puesto a Jupp Heynckes. Ese verano los blancos perdieron la Supercopa de Europa frente al Chelsea, pero logró ganar al Vasco de Gama la Copa Intercontinental siendo Raúl la figura del partido y marcar un gol bautizado como “el aguanís”. Luego en París conquistaría la segunda con gol incluido en la primera final española de la historia frente al Valencia.

Con la selección disputó tres mundiales y dos Eurocopas pero no llegó a vivir la época dorada del equipo, a pesar de tener buenos números individuales, a nivel colectivo los cuartos de final de Corea y Japón fueron su mayor logro. 

Hoy es entrenador y firme candidato a ser el sucesor de Zidane en el banquillo blanco quién sabe si en un plazo más corto del esperado.