Continúa preocupando la transmisión comunitaria del Covid-19 en San Sebastián de La Gomera, donde según datos de la Consejería de Sanidad de este jueves, 1 de octubre, cuenta con 43 casos activos, lo que significa que en las últimas 24 horas el número de casos ha aumentado en 8 nuevos con respecto a ayer que contaba con 35.

Esta situación considera ya como de transmisión comunitaria, preocupa tanto a autoridades como a la población en general a la que se le ha recomendado permanecer el mayor tiempo posible en sus viviendas respetando las normas establecidas para intentar controlar la situación y evitar tener que imponer medidas de convivencia más restrictivas.

Estas mismas cifran concretan que la Isla de La Gomera ha tenido desde el inicio de la pandemia, 73 casos positivos de los que 20 han sido dados de alta en la capital insular, cuatro en Alajeró, dos en Valle Gran Rey y el resto de las localidades se mantienen a cero datos en esta pandemia.

En la localidad sureña de Valle Gran Rey a fecha de hoy existen tres personas infectadas por Covid-19 de los cinco positivos que ha tenido desde el inicio la crisis sanitaria.