Concejales del PSOE en San Sebastián

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, integrado por Ventura del Carmen Rodríguez, Olivia Padilla, Gonzalo Herrera y Pilar Hernández,  ha propuesto  en el Pleno del consistorio capitalino, un mayor esfuerzo por parte de las autoridades sanitarias, Cabildo y Ayuntamiento con el objetivo de tomar las medidas necesarias para contener la expansión del Covid-19 en San Sebastián de la Gomera.

La portavoz socialista Ventura del Carmen Rodríguez ha señalado que “trasladamos a todos los afectados por el virus en La Gomera nuestro apoyo y deseos de una pronta recuperación al tiempo que agradeció a los trabajadores sanitarios el enorme esfuerzo que están realizando”.

Rodríguez ha apuntado también en el transcurso del pleno que “es imprescindible que se tomen todas las medidas que sean necesarias para contener al virus en nuestro municipio, en colaboración con el Cabildo y las autoridades sanitarias en la isla, tanto desde la Dirección Insular del Área de Sanidad como de la Gerencia del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. Igualmente demandamos mascarillas para las familias que lo necesiten y más pruebas PCR para un mejor control de las situaciones de riesgo por el Covid-19 a lo que es necesario contar con más rastreadores.”

Defendemos –señala la Portavoz del PSOE—que se adopten medidas reales y efectivas, no solo a través de cartelería y redes sociales, porque sólo con la propaganda no se puede luchar contra el virus. Por ello entendemos que deben realizarse acciones en los establecimientos para ver el grado de cumplimiento de las normas de aforo, uso de mascarillas y por supuesto dar el apoyo a las familias que es lo importante. También abogamos como imprescindible por la colaboración de todos y cada uno de nosotros, cuidándonos y cuidando de la gente de nuestro entorno.la responsabilidad social de cada uno con nuestra comunidad va mas allá de la puerta de nuestra casa.”

Y es que la mayoría de contagios se están produciendo en el ámbito familiar porque nos relajamos y pensamos que no nos va a afectar este virus” destaca Ventura del Carmen Rodríguez, antes de afirmar que “desde el grupo municipal proponemos que el ayuntamiento distribuya mascarillas a las familias con menos recursos con hijos escolarizados ya que no todos pueden pagar una o dos mascarillas diarias cuando tienen varios hijos.”

Hay que recordar –señala la edil del PSOE—que durante el estado de alarma desde el Cabildo y el Ayuntamiento se realizaron acciones mediáticamente muy llamativas como las cuadrillas de desinfección y sin embargo no había casos activos en La Gomera. Ahora tenemos un porcentaje muy elevado y ya no hay controles en el Puerto, no hay vigilancia por la policía local, no se ha pedido refuerzos a la policía autonómica , y en definitiva parece que se creó la falsa ilusión de que La Gomera era inmune y que aquí no pasaba nada, ningún afectado, pero tristemente estamos comprobando que no es cierto”.

Por todo ello –concluye la concejal del PSOE Ventura del Carmen Rodríguez — es importante actuar desde la sanidad, ofreciendo con la máxima transparencia los datos, los números reales de contagios para que la población vea con respeto la gravedad de esta situación y se tomen todas las medidas precisas. Entendemos que hay que actuar con confidencialidad en los datos personales, lo que no impide saber el número total de afectados para conocer la magnitud de la pandemia entre nuestra población. Por todo ello pedimos a las distintas administraciones el mayor esfuerzo para lograr parar la expansión de contagios. a sanidad mas test, mas control en la atención primaria , a los Ayuntamientos y al Cabildo mayor respuesta a la ciudadanía con acciones útiles y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de cada uno de los vecinos y vecinas”.